CHEVRON promueve la formación de jóvenes profesionales en Centroamérica
16/05/2013
Con el
objetivo de contribuir al fomento de la cultura de seguridad vial en la región
centroamericana, Chevron, a través de su marca TEXACO, lanzó por quinto año consecutivo su Concurso
de Oratoria: “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, por medio del
cual los participantes tienen la oportunidad de ganar una beca universitaria.
Este
programa de responsabilidad social empresarial forma parte de la iniciativa “Energía
para Aprender”, que busca contribuir a la educación de la juventud
centroamericana y crear consciencia en los jóvenes y población en general para
cambiar actitudes tanto en conductores como peatones y evitar de esta forma, los accidentes de tránsito que diariamente se
producen.
Chevron
estará realizando este concurso de oratoria de forma simultánea en El Salvador,
Honduras y Guatemala, siendo su aliado estratégico en los tres países,
Empresarios Juveniles, organización no gubernamental que se ha encargado de
coordinar los esfuerzos en las instituciones educativas participantes.
En el caso
de El Salvador, participarán más de 10 mil estudiantes de 60 instituciones
educativas de todo el país, quienes durante los próximos meses se preparan por tener
la oportunidad de competir en la gran final y obtener uno de los tres primeros lugares que corresponden a
becas universitarias de $10,000.00, $6,000.00 y $4,000.00.
En cada
centro educativo, los estudiantes prepararan
un discurso sobre la importancia de la seguridad vial tanto para conductor como
para peatón, para lo cual tendrán un máximo de 5 minutos para exponerlo ante un
jurado compuesto por representantes de la División de Transito de la PNC,
Empresarios Juveniles y Chevron.
Los
ganadores de esta primera etapa que se realizará en cada institución educativa
pasarán a las eliminatorias que se desarrollarán en las tres zonas del país, central, oriental y
occidental, de las cuales surgirán los 10
mejores oradores del país, que
competirán por obtener los tres primeros lugares, con su respectiva beca
universitaria.
Adicionalmente,
Chevron premiará con US$10,000 a la institución escolar del orador ganador del
1er. lugar del concurso para invertirlos en proyectos educativos y de remodelaciones.
“Por quinto
año consecutivo Chevron continúa inyectando energía en los jóvenes con deseos
de superación. Esta iniciativa demuestra
nuestro compromiso con el desarrollo
económico de nuestro país al brindar oportunidades a jóvenes que no cuentan con los recursos para poder lograr
obtener una carrera universitaria y al mismo tiempo logramos fomentar en ellos
una cultura de seguridad vial”, expreso
Carlos Reyes, Gerente de Ventas de Chevron.
Agregó que al
brindar a estos jóvenes la oportunidad
de estudiar una carrera universitaria, Chevron también está a promoviendo la formación de profesionales que contribuyan a mejorar
la calidad de vida de sus familias.
Para
Empresarios Juveniles es importante que los futuros bachilleres participen en este
concurso que les permite demostrar sus habilidades y al mismo tiempo reitera en
ellos la importancia de luchar por sus metas.
“Nos sentimos orgullosos de poder
trabajar conjuntamente con una empresa tan comprometida con el progreso de la
región centroamericana, como lo es
Chevron y por habernos permitido nuevamente, coordinar este esfuerzo,
siendo el enlace con los centros
educativos para motivar a que más
jóvenes participen y tengan la oportunidad de ganar por sus méritos, una beca y
estudiar la carrera universitaria que habían soñado”, comentó Jaime Aquino,
Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles.
Gracias a
este apoyo que Chevron está brindando, 12 jóvenes salvadoreños se encuentran
cumpliendo sus sueños y realizando sus estudios superiores en diferentes
universidades, tres de ellos están a punto de graduarse, sin que esto
represente un sacrificio económico para sus familias, lo que brinda a Chevron
la satisfacción de aportar oportunidades para que los jóvenes puedan
convertirse en profesionales que enorgullezcan a sus familias y al país.