CHEVRON promueve la formación de jóvenes profesionales en Centroamérica

16/05/2013

Con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura de seguridad vial en la región centroamericana, Chevron, a través de su marca TEXACO,  lanzó por quinto año consecutivo su Concurso de Oratoria: “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, por medio del cual los participantes tienen la oportunidad de ganar una beca universitaria.

Este programa de responsabilidad social empresarial forma parte de la iniciativa “Energía para Aprender”, que busca contribuir a la educación de la juventud centroamericana y crear consciencia en los jóvenes y población en general para cambiar actitudes tanto en conductores como peatones y evitar de esta forma,  los accidentes de tránsito que diariamente se producen.

Chevron estará realizando este concurso de oratoria de forma simultánea en El Salvador, Honduras y Guatemala, siendo su aliado estratégico en los tres países, Empresarios Juveniles, organización no gubernamental que se ha encargado de coordinar los esfuerzos en las instituciones educativas participantes.

En el caso de El Salvador, participarán más de 10 mil estudiantes de 60 instituciones educativas de todo el país, quienes durante los próximos meses se preparan por tener la oportunidad de competir en la gran final y obtener uno de  los tres primeros lugares que corresponden a becas universitarias de $10,000.00, $6,000.00 y $4,000.00.

En cada centro educativo, los  estudiantes prepararan un discurso sobre la importancia de la seguridad vial tanto para conductor como para peatón, para lo cual tendrán un máximo de 5 minutos para exponerlo ante un jurado compuesto por representantes de la División de Transito de la PNC, Empresarios Juveniles y Chevron.

Los ganadores de esta  primera etapa  que se realizará en cada institución educativa pasarán a las eliminatorias que se desarrollarán en las  tres zonas del país, central, oriental y occidental, de las cuales surgirán  los 10 mejores oradores del  país, que competirán por obtener los tres primeros lugares, con su respectiva beca universitaria.  

Adicionalmente, Chevron premiará con US$10,000 a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso para invertirlos en proyectos educativos y de remodelaciones.

“Por quinto año consecutivo Chevron continúa inyectando energía en los jóvenes con deseos de superación.  Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso con  el desarrollo económico de nuestro país al brindar oportunidades a jóvenes que  no cuentan con los recursos para poder lograr obtener una carrera universitaria y al mismo tiempo logramos fomentar en ellos una  cultura de seguridad vial”, expreso Carlos Reyes, Gerente de Ventas de Chevron.

Agregó que al  brindar a estos jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, Chevron también está a promoviendo la  formación de profesionales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Para Empresarios Juveniles es importante que los futuros bachilleres participen en este concurso que les permite demostrar sus habilidades y al mismo tiempo reitera en ellos la importancia de luchar por sus metas.

 Nos sentimos orgullosos de poder trabajar conjuntamente con una empresa tan comprometida con el progreso de la región centroamericana, como lo es  Chevron y por habernos permitido nuevamente, coordinar este esfuerzo, siendo el  enlace con los centros educativos para  motivar a que más jóvenes participen y tengan la oportunidad de ganar por sus méritos, una beca y estudiar la carrera universitaria que habían soñado”, comentó Jaime Aquino, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles.

Gracias a este apoyo que Chevron está brindando, 12 jóvenes salvadoreños se encuentran cumpliendo sus sueños y realizando sus estudios superiores en diferentes universidades, tres de ellos están a punto de graduarse, sin que esto represente un sacrificio económico para sus familias, lo que brinda a Chevron la satisfacción de aportar oportunidades para que los jóvenes puedan convertirse en profesionales que enorgullezcan a sus familias y al país.